Publicado: 5 de Mayo de 2018

Language Center Music Festival

Este pasado 22 de junio la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo realizó con éxito el Language Center Music Festival, dicho evento se desarrolló en el auditorio Dr. Romeo Rodriguez y contó con la presencia del Lic. Washington Manceno Director del Centro de Idiomas de la institución, además de importantes autoridades de la institución y la ciudad, el evento estuvo bajo la coordinación de la Mgs. Silvia Bejarano Coordinadora del Evento.

Todos los asistentes pudieron disfrutar de una tarde llena de espectaculares presentaciones que demostraron una vez más la gran cantidad de talentos disponibles en nuestra ciudad y de manera especial en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Pudimos evidenciar una amplia gama de aptitudes, así como también destrezas, como por ejemplo el conjunto de baile que deleito con sus coreografías a todo el público presente.

El acontecimiento estuvo organizado por bloques de presentaciones, cada uno de ellos repleto de dotes artísticos. En el primero pudimos deleitarnos con voces espectaculares entre solistas y bandas. Los participantes, estudiantes del centro de idiomas, interpretaron canciones maravillosas en inglés y kickwa, dando conocer sus destrezas en dichos lenguajes, a su vez una vasta cantidad de instrumentos fueron empleados para entonar las melodías. Existió un énfasis en la representación de canciones clásicas pertenecientes a artistas reconocidos como Frank Sinatra, Amy Winehouse, ‎Dolores O'Riordan, entre otros. No obstante también tuvimos la grata sensación de escuchar canciones de nuestra región andina, a través de las composiciones musicales de los kjarkas, letras y sonidos que nos recuerdan las raíces de nuestra tierra.

Interpretaciones en vivo

Terminado el primer bloque nuevamente la danza se hizo presente a través del cuerpo de baile conformado por estudiantes politécnicos, con eso se dio inicio a las presentaciones de la segunda parte, en la misma varias representaciones musicales captaron toda nuestra atención. Artistas invitados también formaron parte del festival musical entre ellos resaltamos la hermosa versión puesta en escena por Amélie Christine Planque y su grupo en el comienzo del tercer bloque, cantando “La quiero a morir” o en su idioma original “Je l'aime à mourir”, una espectacular balada que a más de uno de nosotros provoca un suspiro, pues en esta vez en el auditorio Dr. Romeo Rodríguez llego a nosotros en su lengua natal. El cuarto y último bloque estuvo conformado por canciones en Inglés así como también en kickwa con canciones como Girl on fire, wrecking ball, munasquechay, para finalizar con la interpretación de la canción “aleluya” por parte de los estudiantes.


Al término del festival se reconoció los talentos a través de la entrega de trofeos y medallas a los estudiantes cuyas interpretaciones musicales destacaron sobre las demás, así se hizo paso a la entrega de los premios a cada uno y se reconoció de manera especial a la estudiante Alanis Arias por su gran talento musical al finiquitar el acto. Recalcamos la importancia que tiene la organización de este tipo de eventos dentro de las instituciones educativas ya que dota al estudiante de un espacio diferente a lo habitual permitiéndole expresarse a través de sus talentos. Felicitamos de igual forma las personas que formaron parte del Center Music Festival, tanto a sus organizadores como participantes y demás personas que ayudaron en su desarrollo. Invitamos a la ciudadanía a no perderse de las actividades que la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo realiza en pro de la institución y la ciudad.


“Está bien celebrar el éxito pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso.”
- Bill Gates