Riobamba, 6 de Abril de 2018

Indio Yaraví, primera canción inédita de "La Toquilla" Yaraví del cielo

La Toquilla, hermosa ecuatoriana, manaba de cepa y Embajadora Oficial del Sombrero de Paja Toquilla, después de más de 1000 presentaciones artísticas, 6 giras en Estados Unidos y en miras a su primera gira europea, nos presenta su primer tema inédito: Yaraví del cielo (Indio Yaraví)

Una cautivante y emotiva canción interpretada en la reconocida y melodiosa voz de La Toquilla, compuesta por el guitarrista y productor musical Agni Durden, hace homenaje al sentir de nuestra música tradicional, a la catarsis que convierte las penas y el dolor en baile y alegría, transportandonos a lo más remoto y valioso de nuestros recuerdos.

La primera canción inédita de La Toquilla, conserva su sonido único y contemporáneo, que ha venido conquistando los corazones de millones de ecuatorianos dentro y fuera de la patria, haciendo énfasis especial en las nuevas generaciones que con orgullo hacen suya nuestra música nacional. Te invitamos a disfrutar de este maravilloso tema a continuación:

Quien es La Toquilla?

Alejandra Garcia Mera "La Toquilla" cuyas raíces musicales genuinas son manabitas: portovejense, hija de Elizabeth Mera, del Grupo "Los Hermanos Mera" creció en un ambiente lleno de música, donde tenia al alcance de su mano los instrumentos que su familia utilizaba (piano, guitarra, micrófono, etc...) lo que para ella fue muy natural.

Su trayectoria

La joven artista decidió adoptar este nombre, "La Toquilla", para homenajear a su natal Manabí y mostrar a las nuevas generaciones los temas más representativos del territorio. Con una personalidad original, García tiene como objetivo principal difundir la música nacional con un toque de modernidad y pasión, que ella lleva dentro desde muy pequeña, lo cual la ha inspirado a trabajar con géneros no tan convencionales como son los pasillos, albazos y yaravíes.

Manaba de nacimiento y ecuatoriana a muerte, con el valor y el amor de Manuela, guerrera soñadora como Alfaro. Que ama y le reclama a su país porque se siente suya hasta la locura.

La Toquilla se lanza al reto de vivir la música nacional de la única manera en que lo puede hacer Sincera y absoluta, corriendo el riesgo y creer en el intento. Muchas felicidades a la Toquilla por su nuevo single.

“Está bien celebrar el éxito pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso.”
- Bill Gates